Recaudadoras de Guadalajara permanecerán cerradas este viernes
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- A 29 años de las explosiones del 22 de abril, la justicia no ha llegado para las víctimas de estos hechos en la colonia Atlas. Algunos de los sobrevivientes reclaman que no hay medicamentos, ni tratamientos para sus afectaciones, lo que ha empeorado su salud, detalló Sonia Solorzano, representante del Grupo Unido de Personas con Discapacidad A.C.
«Tengo recetas de hace dos meses que nunca se surtieron… Perdón que lo diga y que sea tan drástica pero este gobierno le apuesta a nuestra muerte, nos hace sentir eso. Todo el mundo estamos sin medicamentos. Somos una burla los lesionados el 22 de abril. Le pedimos al gobierno del Estado que nos voltea a ver, pero realmente, no nada más que den la orden, simulen una atención, estamos en el olvido».
La afectada señaló que en lo que va del año, han perdido la vida tres víctimas ,ya que no se les dio atención luego de la reconversión del hospital Zoquipan en prioritario Covid; en enero son tres personas que han fallecido supuestamente por el Covid 19 pero lamentablemente esas tres personas, nosotros pregonamos que cuando fuimos positivos al Covid, se nos fue negado hasta el acceso al hospital de Zoquipan. Lo más básico se nos ha negado».
Ante estas omisiones, los afectados piden atención por parte del gobierno Estatal así como la participación de la ciudadanía el próximo primero de agosto para participar en la consulta popular para el juicio a expresidentes y que este hecho sea también una de las razones para enjuiciar al ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.
«Quedó impune, quedó enterrado. Ha sido una lucha muy desgastante para nosotros y a veces ya nuestra condición física, ya nos ha condicionado a participar… es por eso que para nosotros es importante que sí se apruebe este juicio para expresidentes, porque como bien se señaló nuestro objetivo es Carlos Salinas de Gortari; él nos ofreció justicia, justicia que no ha llegado en 29 años. El encasillo en un expediente de documentos confidenciales el caso y por eso ningún trámite que nosotros ejecutamos, en ningún nivel prosperada», detalló.
Además, los involucrados piden transparencia en el Fideicomiso que maneja el recurso para su atención, ya que advierten, ha registrado irregularidades en su manejo y operación.