Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, rindió su segundo informe de actividades en donde aprovechó para insistir en el déficit presupuestal que tiene la casa de estudios que estima en 2.2 millones de pesos, pese a lo que aseguró, la Benemérita ha conseguido permanecer como la mejor Universidad en cuestión de indicadores.
«Ese mal cálculo de la inflación nos afecta a todos porque la vida se encarece; lo cierto es que si hacemos ese cálculo correcto, la Universidad de Guadalajara no tiene mil 345 millones de pesos más, la Universidad de Guadalajara tiene 326 millones de pesos menos que en el 2015, más los mil 875 de bolsas ordinarias, eso hace que la universidad tenga más de 2 mil 203 millones de pesos menos en su poder adquisitivo».
AGILIZARÁN PROCESO DE TITULACIÓN
Respecto a la titulación, el rector reconoció que este proceso ha quedado rezagado y lento, por lo que se comprometió a reducir antes de terminar su gestión, los trámites que actualmente son 96.
«Haciendo un proceso de mejora regulatoria nos damos cuenta que en menos de 20 pasos se puede obtener un título universitario pero a veces el ciao no lo permite, pero la verdad quienes no lo permitimos somos nosotros, hay que innovar, hay que hacer la vida más fácil a todos los universitarios, yo tengo infestadas mis redes de egresados pidiéndome que les dé su título y el compromiso es que el próximo año en menos de mes y medio se tendrá que tramitar un título».
Ricardo Villanueva presentó su segundo informe de actividades en el conjunto Santander, donde estuvo acompañado por autoridades de todos los niveles.
Antes de arrancar pidió un minuto de silencio por las 121 muertes de miembros de la comunidad Universitaria que perdieron la vida a causa del Covid 19.