El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2019.- Los estudiantes de educación pública de Jalisco reciben un trato desigual e injusto del gobierno federal que aporta menos recursos que la media nacional por alumno, lamentó el gobernador Enrique Alfaro al afirmar que la meta es cobertura universal en dos años.
«No puedo creer. A mí me da mucho coraje ver la manera como hemos sido pasivos en el pasado cuando Jalisco representa la segunda matrícula más grande a nivel nacional y ocupamos el lugar 27 en la asignación de presupuesto por alumno. ¿Cómo es posible eso?, nosotros estamos que si simplemente a Jalisco le dieran el promedio de presupuesto por alumno, podríamos tener alrededor de 4 mil 500 millones de pesos más que podríamos destinar a atender las muchísimas necesidades que tiene el sector educativo», expuso el mandatario estatal.
Por ello insistió en que el nuevo modelo educativo que construyen en Jalisco es de la mano con los maestros y con los padres de familia.
Agregó que continuarán sus reuniones con los líderes sindicales de todo el estado incluso con aquellos que pertenecen a partidos políticos opuestos.
Recordó la inversión de casi mil millones de pesos para un tendido de fibra óptica para internet abierto de alta velocidad en todas las regiones de Jalisco que tendrá uso educativo.