GUADALAJARA, Jal; 20 de octubre de 2021.- Más de 300 empresas de 16 estados de la República llegarán a Jalisco para participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes el próximo 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara.

Se trata de una plataforma para que este sector productivo realice negocios que apoyen a la reactivación económica.

Así lo dio a conocer el Coordinador General Estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico, Xavier Orendáin de Obeso acompañado del presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz González y el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Gabriel Pérez González.

«Cada empresa es grande, ya que significa el sustento de la familia, la educación y la oportunidad de progreso. Me gustaría cambiarla porque son todo para una familia”, dijo Orendain de Obeso.

Añadió que el Gobierno de Jalisco tiene un compromiso hacia el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas y por el esfuerzo que realiza al impulsarlas el Presidente de Cadena Empresarial Enlazadot.

Dejó en claro que “en Jalisco a pesar de la pandemia trabajamos en su reactivación” para evitar que las empresas pasen por el llamado valle de la muerte y vayan a la quiebra en el corto plazo.

Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, recordó su lucha hace 24 años como emprendedor y destacó la labor que realiza Enlazadot al estimular el desarrollo de las mipymes con este tipo de encuentros “en donde tenemos el honor de ser la sede”, misma que ofrece los más altos estándares en la implementación de los protocolos sanitarios contra el COVID 19.

Mipymes y el PIB

Héctor Pérez González, comentó la importancia de las mipymes que a nivel nacional representan el 71 por ciento del PIB. Dijo que el perfil de asistentes al III Encuentro Nacional de Mipymes son empresarios de este sector que vienen a Jalisco a desarrollar negocios e incrementar su red de contactos.

Las empresas participantes buscan reactivarse todavía más, ya que por ejemplo en Jalisco en el 2019 había 600 mil unidades de negocios de este tipo y para este año el dato es de 390 mil, pero afortunadamente hay entusiasmo en la creación de nuevos negocios y es precisamente una parte importante de lo que realiza Enlazadot.

Temática del encuentro

Mujeres Empresarias; Hecho en México y Comercio Exterior, son los temas que se tratarán en el encuentro en el mismo número de pabellones.

EL DATO:

En evento está abierto para empresarios y también para el público en general que busque convertirse en distribuidor de algún producto o algo similar.