
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
GUADALAJARA., 12 de octubre de 2024.- Con gran emoción fue recibida La Generala de regreso a la casa, quienes esperaron durante horas en la Plaza de Las Américas San Juan Pablo Segundo y que incluso durmieron allí dejaron aun lado el cansancio y se contagiaron del entusiasmo y alegría que acompañaba al contingente.
Y aunque el carruaje y sus acompañantes avanzó rápido, hizo varias paradas mientras se acercaba al andador 20 de noviembre para que los fieles pudieran apreciar unos minutos el paso de la venerada imagen, tanto el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, como la de Guadalajara, Verónica Delgadillo, destacaron en sus redes sociales que los peregrinos se han comportado muy bien a lo largo del evento.
Al encabezar la Misa de Bienvenida en la Basílica de Zapopan, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega habló de la labor evangelizadora y pacificadora de la Virgen María, con un llamado a al respeto y a la solidaridad, al perdón y al cuidado de todas y todos.
Robles Ortega insistió en que todos los católicos están llamados a ser evangelizadores, lo que significa saber denunciar todo lo que representa un engaño y busca esclavizarnos, pero también para proponer caminos de solución.
“Tenemos que aprender a denunciar todo aquello que es un engaño para nuestra vida y un engaño para la vida de nuestros hermanos, tenemos que tener el valor de denunciar todo aquello que nos somete y nos esclaviza y nos impide gozar de la dignidad y de la libertad de ser hijo de Dios, tenemos que denunciar.”
El prelado tapatío advirtió que como parte de ese camino evangelizador también debemos apotrar soluciones a quienes están sufriendo, a quienes están en desaliento, con un mensaje de esperanza liberador.
Decenas de miles de personas que permanecieron en esta plaza soportaron el intenso sol del medio día, algunos con gorras y sombreros, otros con sombrillas, pero no dejaron que el cansancio, el sueño, el hambre, la sed redujera su intención de dar gracias a la Virgen milagrosa.
Se espera que minutos después de que concluya esta Misa de Bienvenida y la imagen de la Virgen de Zapopan sea colocada de nuevo en su lugar al interior de su Basílica, las autoridades municipales y estatales den a conocer el saldo final de este multitudinario evento religioso, el segundo más grande del país.