PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de junio de 2021.- Cerca de la medianoche del miércoles, Bruno Blancas Mercado fue el primero de los candidatos ganadores de la contienda electoral del domingo 6 de junio en recibir su constancia de mayoría al concluir sin contratiempos tras la sesión de computo en el Consejo Distrital 5 del INE.

Una vez que se oficializaron los resultados de la elección de la diputación federal por el principio de mayoría relativa por el distrito electoral 5, el morenista recibió junto a su suplente, Cecilio López Fernández, la constancia que lo acredita como diputado federal electo.

Y es que Blancas Mercado consiguió 37 mil 324 votos, un amplio margen sobre su más cercano adversario, el emecista Jaime Álvarez Zayas, quien obtuvo 21 mil 959 a Jaime Álvarez Zayas y en tercer lugar con solo 11 mil 51 votos Carlos Gerard Guzmán de la alianza “Va por México”.

Una vez que recibió su constancia, Blancas Mercado agradeció a quienes votaron por él y a los que no votaron por el proyecto de la Cuarta Transformación, los llamó a la unidad

Pese a que Morena perdió la mayoría calificada en la próxima legislatura el Congreso de la Unión, ante lo que Blancas Mercado, opinó que se debe revalorar que sucedió en otras partes del país ya que por lo menos en este distrito sí se cumplió con ganar la diputación federal y consideró que deben replantearse las estrategias para difundir más los avances de la Cuarta Transformación, lo que habría sido un factor para no obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Así lo declaró durante un desayuno que ofreció todavía como virtual ganador de la elección en espera de recibir su constancia de mayoría que se efectúo casi a la medianoche.

“Estamos construyendo una nueva forma de pensar, una nueva forma de hacer política, una nueva forma de integrar a la sociedad y del resurgimiento de México”, dijo Blancas Mercado en sus primeras declaraciones a la prensa ya como diputado federal electo.