Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2022.- Después de convertirse en el primer mexicano y latinoamericano en llegar a la final de las competencias de patinaje artístico sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Inverno de Beijing 2022, el patinador tapatío Donovan Carrillo se reunió con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, donde el mandatario le externó el orgullo que sienten todos los jaliscienses por el atleta y su histórica participación ante el mundo, poniéndolo como ejemplo de superación entre niñas, niños y jóvenes.
Alfaro Ramírez dijo que respaldará al atleta ante la falta de apoyos de la federación para deportistas mexicanos, por lo que impulsará acciones en la que podría incluir la participación de la iniciativa privada.
“Jalisco tiene que cerrar filas con alguien que nos representa en el mundo y hemos acordado, aquí está Fer Ortega, que vamos a generar un apoyo para tu preparación, que vamos a ayudarle a tu entrenador, que hizo un gran trabajo además, a que esté con un sueldo con nosotros y que vamos a buscar cómo desarrollar un modelo de respaldo para tu preparación, desde el desarrollo de algún campamento para que estés listo para tus siguientes competencias, y tenemos que hacer una invitación que podamos buscar que el sector privado y algunos empresarios de Jalisco se comprometan a respaldarte y que hagamos toda una bolsa para poder regresarte un poco de lo que nos diste de alegría en los Olímpicos”.
Agregó que se tiene que analizar la posibilidad construir una pista de hielo en la ciudad, porque además del tema presupuestal, por el clima del área metropolitana de Guadalajara es complejo realizar y mantener este tipo de infraestructura. Sin embargo, se buscarán los modos para aportar al patinador todo lo necesario para que pueda prepararse en la entidad y estar listo a través de sus complejos entrenamiento para las próximas competencias internacionales.
Por su parte, Donovan Carillo, explicó que todo este esfuerzo en el patinaje es para cumplir parte de sus sueños, pero también para promover el patinaje artístico entre jóvenes mexicanos.
“Para mí es todo un placer estar de vuelta en casa, con toda la familia jalisciense, y finalmente agradecerle a usted y al gobierno de Jalisco por todo el apoyo y la preparación que se viene con miras a Milán 2026, estoy seguro que todo este equipo, junto con mi entrenador Gregorio Núñez, vamos a generar una buena sinergia que nos va a ayudar a seguir poniendo el alto el nombre de Jalisco”, puntualizó.
Por sus recientes logros en Beijín, Donovan Carrillo obtuvo una oportunidad para buscar su pase en próximas competencias internacionales.