Tiene Jalisco el mejor sistema de salud de México
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2018.-Porque no existen las condiciones adecuadas para ello, los transportistas de carga rechazan la implementación de la norma 087 que establece la obligación de que los operadores realicen descansos cada 5 horas o de lo contrario serán multados por la Policía Federal en las carreteras, indicó el vicepresidente de la CONATRAM, Manuel Sánchez Benavides.
Sánchez Benavides indicó que de comenzar a aplicar esta norma de manera obligatoria por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes existe un grave riesgo de accidentes toda vez que no hay suficientes paraderos para que los operadores descansen, lo que los obligará a estacionar en acotamientos.
«No se tienen los espacios necesarios para que estas unidades, no podrán continuar su camino mientras que no hagan el descanso de media hora, no se tienen los espacios suficientes para poder hacer estos descansos.»
Agregó que el robo de camiones va al alza, tan sólo en Jalisco ocurren al menos 7 al día, y si los delincuentes saben que los vehículos estarán parados van a aprovechar la situación.
Manuel Sánchez indicó que en Jalisco son indispensables al menos 3 paraderos para cumplir a medias esta norma, dijo que ya plantearon esta problemática al gobernador electo Enrique Alfaro.
En todo el país circulan casi 600 mil unidades de autotransporte de carga, de las cuales cerca de 40 mil son de Jalisco, aunque en tránsito continuo por la entidad son aproximadamente 15 mil.