GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2021.- Los Centros de Verificación Responsable (CVR) ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se están viendo rebasados ante la alta demanda que hay de vehículos que buscan contar con su distintivo en tiempo y forma.

El jueves y viernes se pudo constar las larga filas que hay en el centro ubicado en Enrique Díaz de León, donde el servicio de atención es de 8:00 a 20:00 horas; sin embargo, ante la cantidad de vehículos citados el horario de atención es hasta más tarde.

Otro de los problemas que se han enfrentado los ciudadanos que cuentan con placas con terminación 7 es que aunque agendaron su cita en los primeros días del mes de agosto, cuando arrancó este programa, es que ante la alta demanda les están reagendado las citas.

Es por medio de un correo electrónico cuando horas antes de acudir al Centro de Verificación Responsable se les informa que fue reprogramada su visita porque hay “saturación de citas en la misma hora dentro del mismo CVR le hemos reagendado su cita”.

Cuando esto ocurre ya no hay manera de elegir el día y la hora en que se puede acudir, solo es el que arroja el sistema. Esto genera molestia entre los ciudadanos que hicieron el trámite a tiempo.

“La verdad es que sí es molesto porque uno eligió el día y la hora porque es cuando mejor se acomoda y ahora resulta que avisan unas horas antes que se recorrió la fecha a la que ellos quisieron. Yo hice desde el 2 de agosto mi cita, un día después de que arrancara esto, y de nada sirvió. Primero estaba para ir el 27 de agosto y ahora tengo que esperar hasta el 15 de septiembre y rogando porque no me la vuelva a cambiar”, contó a Quadratín Jalisco la señora Martha.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-03-at-16.42.53.mp4

De acuerdo al programa, los vehículos particulares tanto del Estado como los que tiene placas foráneas, pero circulan continuamente en la entidad y que cuente con la terminación 7, deben verificar dentro de los meses de agosto y septiembre. Mientras que los automotores de servicio deben hacerlo de manera inmediata. El costo de este proceso es de 500 pesos y para agendar la cita hay que accesar a https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/#/

Por el momento se cuenta con cuatros centros ubicados en: Carretera los Altos #1510, col. San Pedrito, en Tlaquepaque; en av. Enrique Díaz de León norte #1215, col. Mexquitán Country, Guadalajara; en Tamaulipas #1059, esquina con av. Magisterio, col. Observatorio, en Guadalajara y en av. Prolongación Mariano Otero #889, col. Mariano Otero, en Zapopan.