
Habilitarían primera etapa de obra inconclusa del panteón en El Zancudo
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.-Los 140 millones de pesos que fueron aprobados en el presupuesto de egresos 2021 para el Museo de Ciencias Ambientales, ya fueron licitados por la Universidad de Guadalajara y de hecho algunos proyectos contemplados ya fueron iniciados, por lo que reasignar este recurso al Hospital Civil de Oriente, podría generar demandas legales por parte de los proveedores, contra la casa de estudios, advierte la Universidad de Guadalajara.
La Universidad insiste en que este recurso puede ser tomado del crédito de 6 mil 200 millones de pesos que el estado solicitó como crédito y que de acuerdo con el coordinador del comité de seguimiento de la deuda, tiene disponibles 321 millones.
Esta versión fue negada por el Gobierno del Estado, que en una nota aclaratoria negó que este recurso esté disponible, ya que aseguran, están en proceso administrativo de contratación, por lo que la UdeG pide que bajo estos mismos criterios, el gobierno respete los compromisos que ya adquirieron.
¿Por qué el Gobierno de Jalisco considera que no es posible redireccionar recursos que están “en proceso administrativo de contratación, pero sí le exige a la UdeG cancelar proyectos ya licitados?” cuestiona la Universidad.
Asegura la Universidad que al ser un presupuesto ya asignado, es ahora la Benemérita quien decide el uso de este dinero y no el Gobierno del Estado.