
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2020.- La reactivación económica en Jalisco no está en pausa ni suspendida, aclara el gobernador, Enrique Alfaro después del anuncio de que no pueden abrirse bares, estadios ni regresar las clases presenciales, explica que sólo es momento de replantear la estrategia.
“La disposición sigue estando vigente (de reabrir más negocios). El cubrebocas sigue siendo una medida sanitaria de carácter obligatorio en los espacios públicos, en el transporte, pero vuelvo al punto de partida, creo que ya siete meses después de haber iniciado la lucha contra el virus, de esta emergencia sanitaria, yo esperaría que la gente no necesitara que el gobernador les diga lo que hay que hacer, todos sabemos lo que hay que hacer. También este es un momento en el que hay que apelar a un alto sentido de responsabilidad ciudadana, no se trata del gobierno diciéndole a la gente que se cuide, nos tenemos que cuidar como un acto de voluntad y de responsabilidad propia”.
El mandatario jalisciense insistió en que si se hacen bien las cosas la reactivación puede seguir su camino. Puso el ejemplo de los destinos turísticos donde ya abrieron playas y bares sin que se dispararan los contagios de Covid 19.
Por otro lado dijo que el Gobierno del Estado no meterá las manos en el proceso electoral del próximo año y su único papel será garantizar que haya condiciones en la entidad para celebrar con tranquilidad los comicios.
“No me voy a meter en el tema electoral, lo que se decida está bien, yo considero que la gente esperaría que en medio de la emergencia sanitaria los procesos electorales, las elecciones no fueran tan largas, pero lo que se decida por la autoridad correspondiente se va a acatar en Jalisco. Las elecciones será un tema que no interfiera con la acción del gobierno, yo voy a estar concentrado en lo que me toca y que los actores políticos, los partidos, los candidatos, se encarguen de los temas electorales”.
Y aunque admitió que sí eran deseables campañas más cortas, consideró que debe acatarse lo que indiquen las autoridades electorales.