GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2020.- La pandemia del Covid 19 permitió que las personas comenzarán a valorar el trabajo de los demás. Lo que antes se consideraba como sustituible, ahora se ve como esencial.

Inés es madre de 3 hijos. El más pequeño Andrés, tiene un año de edad; el mayor pasó a segundo año de primaria y el del medio apenas terminará el preescolar.

Pero Inés no sólo es madre, es diseñadora y realiza labores domésticas, a pesar de que hace su trabajo desde casa, el cuidar a sus hijos, estar al pendiente de los quehaceres y de sus actividades profesionales le han complicado la vida.

“Adoro a mis hijos, pero se vuelve cansado cuando tienes que hacer todos los quehaceres, tu trabajo y agrégale a los niños”, comentó.

Andrés desde sus primeros años de vida, al igual que sus hermanos, acude a la estancia infantil Mundo Feliz; por motivo de la pandemia se vieron suspendidas las actividades, a pesar de esto, Inés veía la manera de sobrellevar la carga de trabajo.

“Los primeros 15 días como si nada, los descansé, pues tenía más tiempo libre, por eso no se me hacía complicado, después mi mamá me dijo que cuidaba a Andrés y mi esposo siempre me ha ayudado con las tareas de los otros dos niños, pero ya sabes, solo no puede hacer algo extra”, puntualizó.

Aun con el apoyo que su familia le brinda a Inés, comentó que esta situación le hizo valorar la labor de las personas en la sociedad.

“A veces pensamos que ser maestro es fácil, sólo hay que educar a los chamacos y ya. ¡Nombre,  esto va más allá!. Es cuidar que no se vayan a lastimar, que ya se trepó uno acá ,y ya va el otro, que el bebé ya está llorando. Aquí comencé a valorar el trabajo de cada persona, el papel fundamental, porque sin ellos estaríamos peor”, señaló.

La estancia Infantil Mundo Feliz, ubicada al oriente de la ciudad, cuenta con los protocolos de sanidad. Se les toma la temperatura al llegar, con toallitas húmedas se les limpia las manos a los pequeños, mientras que a los papás se les brinda gel antibacterial. No puede haber más de 20 pequeños por día en el lugar.