PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Con hipótesis de un sismo de 8.1 grados e intensidad IX, el miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas, se llevará a cabo el primer Macrosimulacro del año.

Por ello, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) convoca al sector público, privado y social a participar de este evento para el cual deberán registrarse a través de la página macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx para poder recibir constancia, sobre todo si se forma parte el del sector privado, donde las empresas deben acreditar la práctica de este tipo de actividades.

Por ello, atendiendo a la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la UEPCyBJ extiende la invitación al Primer Macrosimulacro en Jalisco correspondiente al año 2021, que se realizará el próximo miércoles 19 de mayo de 2021 a las 11:30 horas.

La hipótesis, es de un sismo de 8.1 grados e Intensidad IX, con una profundidad de 25 km, con epicentro al oeste de Charnela, municipio de La Huerta. El movimiento telúrico es originado por la subducción de la placa de Rivera bajo el Placa Americana.

Derivado del evento, se presentan afectaciones importantes en los municipios costeros de La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, además de efectos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en la región Centro, y las regiones Altos Sur, Ciénega, Valles, Laguna y Sierra de Amula y afectaciones moderadas en el resto de las regiones del estado, señala la convocatoria.

Para ello se debe cumplir en torno a las disposiciones sanitarias por el SARS-Cov-2 (Covid 19), es decir, tener puesto en todo momento cubrebocas, mantener sana distancia y el uso de gel antibacterial, con esto reduciremos el riesgo de contagio por Covid 19, considerando la presencia de 2 eventos adversos generados por los fenómenos perturbadores Sanitarios-Ecológicos y Geológicos.