
Lemus pide cautela ante aplicación de aranceles de EU
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2025.- La tercera edición del Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras, contó con la participación de más de 200 personas tanto en Guadalajara, como en Atotonilco el Alto.
Allí, pudieron compartir sus experiencias exitosas y tejer nuevas redes comerciales. Este programa lo realiza Tequila Don Julio en colaboración con Mujer Emprende.
El evento integró a empresarias y empresarios de gran trayectoria con emprendedoras que se encuentran en proceso de incubación de sus negocios, a través de una caminata en la que el diálogo y el aprendizaje fueron los elementos principales.
“Nuestra participación en esta iniciativa se centra en promover la inclusión, que es el primer paso para lograr la equidad de género. Manteniendo una buena relación con la comunidad y fomentando el crecimiento de todas y todos. Así honramos el legado de Don Julio González, quien fue un firme promotor del bienestar comunitario”, comentó Eusebio Reynoso, director de Operaciones de Tequila en Diageo.
“A través de nuestra experiencia buscamos seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad. Además, es un honor para nosotros participar en esta caminata en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo”, indicó.
Tomaron parte activa en la jornada empresarias y emprendedoras de sectores como el industrial, joyería,
servicios, repostería, salud, belleza, industria inmobiliaria y gastronomía.
“Es un acto de generosidad que está implícito en esta caminata. Por tercer año consecutivo, ha sido financiada y organizada por Diageo, a través de su marca pilar Don Julio”, expresó Elisa Villaseñor, Head de ESG (Ambiental, Sociedad y Gobernanza) para Diageo México.
Cabe señalar que, esta iniciativa forma parte del pilar de Inclusión y Diversidad del plan de acción de ESG de Diageo llamado Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, con el cual se busca contribuir a crear un mundo mejor y genera un impacto positivo en las comunidades y para la sociedad.
“Esta caminata tiene como objetivo compartir conocimiento y experiencia con mujeres líderes emergentes, en este caso emprendedoras, que enfrentan retos personales o profesionales y buscan orientación para alcanzar sus metas. Las mentoras, al compartir sus vivencias, logran guiarlas y ayudarlas a encontrar soluciones”, explicó la directora de Mujer Emprende, Rocío Bernal.
Un gran aliado para el tercer Mentoring Walk, fue la asociación civil Mujeres Empoderadas A.C., dedicada a generar nuevos negocios, alianzas y colaboraciones, principalmente entre mujeres, para lo cual ha conformado una comunidad de aprendizaje, inclusión, igualdad y la mejora continua, en pro de la profesionalización del emprendimiento.
Diageo, a través de su marca Tequila Don Julio y su aliado Mujer Emprende, abrieron la 12 convocatoria de Hablemos de Emprendedoras, la cual estará abierta del 1 al 31 de marzo de 2025. El registro se hará a través de https://www.mujeremprendeglobal.com/hde