GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del evento musical Pa´l Norte el cual contó con la participación de varios exponentes de la música entre los que destacaron Sebastián Yatra, Molotov, Mon Laferte, Enjambre, Intocable entre otros que hicieron historia al ser parte de esta primera edición virtual.

Para este evento se contó con la más alta tecnología para el disfrute de los usuarios, los cuales se manifestaron en redes sociales post concierto y el encargado de abrir el espectáculo musical fue Caloncho quien abrió el escenario virtual junto a su guitarra para interpretar temas como Luna Completa, Bésame Morenita, Brillo mío, entre otros.

Conformado por tres escenarios en donde fueron desfilando los protagonistas junto a las presentaciones de Sabino, Drake Bell, Guaynaa, León Laiden, en una conexión que llegó a más de 15 países, donde los usuarios pudieron disfrutar de beneficios como artículos coleccionables del festival.

En su turno apareció Enjambre sobre el escenario que durante 60 minutos demostró porqué es una de las agrupaciones más destacadas en el movimiento indie a nivel hispanoamericano en donde sus temas La Batalla, Adormecido e Intruso fueron las canciones con las que la banda comenzó su setlist.

Posteriormente dejó el escenario para recibir la potencia de Molotov que dio inició su show con Noko, Santo niño de Atocha y Amateur, temas que irradiaron la dosis suficiente de energía para levantar a todos de sus asientos y, desde sus casas, organizar un buen slam, además de los temas clásicos como Here we Kum, Gimme Tha Power, Frijolero y Marciano (I turned into a Martian).

Por su parte Sebastián Yatra se apoderó del escenario y dio muestra de su arte musical con temas como Sutra, Por Perro y Cómo Mirarte, asimismo, Yatra interactuó con el público virtual y agradeció al festival el que haya creado este mundo paralelo para que la música en vivo se volviera a escuchar.

Dentro del elenco también resalto la actuación del cantautor tapatío Siddartha, quien rodeado de bosque gracias a las pantallas 3D que adornaban el escenario se dispuso a hacer su presentación con los temas Película, Ser Parte, Loco y Me Hace Falta.

El dúo de Mau & Ricky subieron los ánimos junto al cantante colombiano Camilo con el tema Ya no tiene Novio, y como es tradición del festival el artista sorpresa de la noche fue Belinda quien deleito a los fanáticos con la interpretación de Muriendo Lento, Bella Traición y Amor a primera Vista.

Para esta primera edición del Tecate Pa’l Norte Virtual, para el público que logro conectarse y fue una bocanada de aire fresco para las bandas participantes y los miles de seguidores que se conectaron para vivir esta experiencia única.