Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 25 de Septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado investiga el robo de más de 20 vehículos nuevos de un predio en Tlajomulco de Zúñiga, ilícito que fue reportado, de acuerdo a las primeras indagatorias, tres horas después a través de un reporte al 066. No obstante, las autoridades investigadoras y periciales recabaron declaraciones e indicios que ayudarán para esclarecer este robo.
Mediante un comunicado, la dependencia señala que tiene la confirmación de que fueron más de 20 los vehículos robados del inmueble ubicado en Camino a las Moras, frente al fraccionamiento Los Manzanos, pero se realiza un inventario por parte de las empresas automotrices para saber el número exacto de los vehículos que fueron sustraídos ilegalmente del predio en donde se resguardan cientos de éstos de diferentes marcas. El inmueble no cuenta con cámaras de seguridad.
La información precisa que los representantes legales de las empresas afectadas no han presentado denuncia ante la Fiscalía General, dado que revisan los números de serie de los automotores que les fueron robados. De acuerdo a lo que se han señalado los afectados, los causantes del robo se habrían apoderado de vehículos Nissan, Mazda y Ford, ninguno con sistema GPS para su localización.
Una vez recibido el reporte al 066, policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga acudieron al lugar de los hechos y reportaron a las 18:00 horas que no había novedad, sin embargo una hora después confirmaron el robo. Fue hasta las 19:30 horas cuando se informó de lo ocurrido a la Policía Investigadora, por lo que el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía General inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, aproximadamente a las 14:30 horas, varios sujetos brincaron las bardas del predio y sometieron a los elementos de seguridad privada y trabajadores que realizaban labores de albañilería, a quienes amarraron con cinchos, preguntándoles por el lugar en donde se guardaban las llaves.
En el inmueble, los agentes investigadores localizaron diversos juegos de llaves y herramienta en el suelo, además de varios bidones que al parecer pudieran haber contenido hidrocarburo, mismo que pudiera haber sido utilizado para colocarlos en los tanques de los vehículos robados dado que éstos no cuentan con suficiente combustible.
Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó indicios para los dictámenes correspondientes que serán enviados al Ministerio Público para la investigación, y aunque en este momento no se tiene ningún detenido, se recaban las declaraciones de las personas que fueron sometidas por los causantes del robo.