Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA., 15 de octubre de 2024.- Todo lo que aportan las mujeres jornaleras al campo de Jalisco ha sido determinante para su crecimiento económico, pero es necesario garantizar condiciones dignas de trabajo y erradicar todo tipo de violencias, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro al inaugurar el Foro de las Mujeres Rurales.
“El haber podido focalizar, con perspectiva de género, una política pública que diferencia las condiciones difíciles que enfrentan las mujeres entre lo que sucede en las ciudades y lo que sucede en el campo. Eso es perspectiva de género y eso es una perspectiva de diferenciación territorial de las políticas públicas. No se pueden diseñar políticas públicas con el mismo enfoque para la ciudad que para el campo. Y logramos en estos seis años desarrollar proyectos como Medios de Vida Sostenible para Mujeres Rurales, el programa Cerrando Brechas Protección Social para Mujeres en México, el programa de Fuerza Mujeres, la Red de Empresarias por la Igualdad”.
El mandatario se comprometió a que las conclusiones de este foro serán enviados a Pablo Lemus para que les dé seguimiento con políticas públicas a través de Sader.
Insistió en que era una contradicción decir que Jalisco es el gigante agroalimentario del país cuando pese a su desarrollo económico, en algunas regiones del estado prevalecía la pobreza entre las personas que se dedican a las actividades del campo.
Mencionó situaciones tan lamentables que se han atendido desde áreas como la Secretaría del Trabajo como la explotación laboral en la contratación de personal para cultivos protegidos, generando condiciones infrahumanas.
Durante la inauguración de estos foros también habló Ceferina Apresa, jornalera de Autlán de Navarro, quien destacó y agradeció que les permitan ser escuchadas y tomadas en cuenta, relató que han construido redes de apoyo entre ellas y que seguirán impulsándolas.