![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2018.-Con una misa encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega culminaron en el Auditorio Benito Juárez las Cruzadas Matrimoniales 2018 donde miles de parejas, incluso familias antenas acudieron para reforzar los lazos de unión en sus hogares.
El prelado tapatío hizo una reflexión sobre la necesidad de acercarse a Dios no sólo cuando tengamos una necesidad material, sino buscar siempre la cercanía espiritual.
Por ello, Robles Ortega pidió a los feligreses dejar de lado el egoísmo y voltear a ver las necesidades de quienes menos tienen.
«Si no encontramos a Jesús y ya resolvimos nuestros temas materiales vamos a ser los clásicos egoístas autosuficientes que no nos interesan los demás, yo ya resolví mis problemas, cada quien que resuelva los suyos, Jesús nos hace sensibles, solidarios, fraternos, compartidos con los demás.»
También dijo que debemos evitar el conformismo de aceptar la pobreza y la miseria, sino encontrar en Jesús la fuerza para resolver los problemas.
Por cierto, a diferencia de otros años, como en 2017 cuando las cruzadas fueron en el Santuario de los Mártires, en esta ocasión el recinto estuvo medio vacío en algunas zonas, es decir, la convocatoria fue menor.