Puerto Vallarta no alcanzará meta de arribo de cruceros en 2024
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de vincular, orientar y apoyar a agencias de viajes y tour operadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara para adaptarse a los nuevos tiempos en medio de la pandemia por Covid 19 y seguir ofreciendo opciones de turismo, este jueves se realiza el Conecta MX, explicó su director, Héctor Favio Rizzo.
«La industria va a cambiar, ahora tienen que vender distinto y es lo que les van a presentar, tienen que basarse mucho en el tema digital y la oferta que está ofreciendo el mundo porque hay muchos destinos que hoy en día, se van a dar cuenta, viajar a Turquía es más barato que viajar a Cancún, entonces es del otro lado del mundo y es la oferta que existe ahorita.»
Recordó que durante los meses más complicados de la pandemia de Covid 19 los países cerraron sus puertas y ello generó que este sector tuviera pérdidas importantes, de modo que antes de la emergencia sanitaria había en la capital de Jalisco más de 500 agencias de viajes y actualmente son cerca de 300.
Héctor Favio Rizo recordó que en la mayoría de los países es obligatorio presentar un certificado de vacunación contra Covid 19 con un código QR, aunque en algunos otros basta con llevar la prueba PCR con resultado negativo.
Finalmente confirmó que debido al Buen Fin hay gran cantidad de ofertas para realizar viajes que incluye paquetes con vuelos y hospedaje, la mayoría son reales, pero sí recomendó ser cautelosos, revisar que sean agencias de viajes reconocidas antes de realizar alguna transacción financiera.