GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2019.-La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en conjunto con el Sistema DIF y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, llevó a cabo la feria de la salud denominada “Familia Saludable” en la colonia Los Llanitos, delegación Ixtapa en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la jornada, se realizaron gratuitamente pruebas de glucosa y se tomó el peso, talla e índice de masa corporal de los asistentes para ofrecerles recomendaciones de nutrición de acuerdo a sus características.

Además, se llevaron a cabo pruebas de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, se completaron esquemas de vacunación en niños y adultos, y se ofrecieron tratamientos para pediculosis (piojos) y parasitosis intestinal.

En la feria de la salud “Familia Saludable” también se hicieron 20 pruebas de papanicolau y se concedieron más de 100 consultas con medicamento proporcionado por el DIF.

De manera complementaria, se vacunaron 120 mascotas contra la rabia, se recolectaron varias toneladas de cacharros y se hizo el saneamiento básico de las viviendas aledañas a través del Programa Patio Limpio.

Finalmente, como parte de una estrategia pedagógica para los niños, se instaló un módulo interactivo para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, donde los menores pueden aprender como evitar que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti.