![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/99322156-6113-4a73-afac-7d83f6738b20-107x70.jpeg)
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de diciembre de 2022.- Elementos de la Marina Armada de México realizaron un simulacro en mar frente a los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta.
Y es que la Secretaría de Marina-Armada de México tiene la misión institucional de mantener el estado de derecho y ejercer la autoridad marítima en las zonas marinas mexicanas.
Por ello, se llevó a cabo una demostración de rescate marítimo a 2 personas en el agua, efectuado por la embarcación Defender BR-02.
Así mismo se realizó una demostración de apoyo a una embarcación que presenta un conato de incendio en su proa.
En la demostración, la embarcación BR-02 se aproximó al área de las personas en el agua realizando maniobra de giro 360º y procede a desplegar a 2 nadadores de rescate de superficie, mismos que sea aproximaron a las víctimas para verificar su estado de salud y posteriormente realizar el remoque de las víctimas.
Cabe mencionar que la comunicación entre el nadador y la embarcación Defender BR-02 se efectuó a través de señales.
Por su parte la embarcación Defender BR-03 procedió a aproximarse a inmediaciones de la embarcación que presenta el conato de incendio y poner en servicio la motobomba para atacarlo mediante agua de mar y posteriormente verificar el estado de salud de los tripulantes.
Al recuperar al personal de víctimas a la embarcación Defender BR-02 se verifica su estado de salud por personal de sanidad naval para posteriormente incorporarse a puerto base.
Cabe mencionar que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Vallarta desde su creación hasta la fecha a atendido 353 emergencias en la mar, en donde se han rescatado 806 personas y prestado apoyo a 219 embarcaciones en diferentes escenarios.
Así mismo el personal de nadadores de rescate de superficie y nadadores de rescate de helicóptero deben realizar un entrenamiento de 3 y 6 meses respectivamente en la escuela de búsqueda, rescate y buceo con sede en la Ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.