
Sorprende Juárez a Tigres a domicilio
GUADALAJARA, Jal, 23 de enero de 2021.- Real Betis quiere hilvanar su cuarto partido sin perder, sólo que ahora con un triunfo en Anoeta al medirse a la Real Sociedad de San Sebastián y para ello, Manuel Pellegrini manda de inicio a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, siendo el canterano del Atlas, quien funge como capitán. Al final, la Real Sociedad no aprovecha una venta de dos goles y termina por ser alcanzado para dejar el 2-2 definitivo.
Es hasta el ‘27, que Diego Lainez va a intentar un desborde por derecha, llega hasta línea de fondo con dos marcas encima y alcanza a retrasar para Fekir, que toma la pelota, se abre el espacio y dispara de zurda, la pelota va botando pero el guardameta Remiro contiene sin problemas el primer embate.
A los ‘32, Portu intenta hacer daño por derecha sacando el centro venenoso que no encuentra destinatario porque Víctor Ruiz se cruza, poniéndole dramatismo a la acción, pues la pelota se va apenas encima de su propio travesaño. Sobre los ‘35, servicio largo de Oyarzabal para Mikel Merino que luego de una peinada defensiva se hace dela pelota y cede par Oyarzabal que hace una finta dejando que la pelota siga su curso y Guridi le pega de derecha para que Joel Robles se lance perfecto y le robe el grito de gol a su rival, desviando a tiro de esquina.
Cerca del final de la primera parte, Lainez quiere meterse al área y al encontrar tráfico se la deja a Fekir que dispara directo al arco, pero el mediocampista Igor Zubeldía desvía con la cara al corner. Así termina la primera parte.
En el arranque del complemento, Oyarzabal desborda por derecha y se la entrega a Isak que dispara y Mandi despeja en la línea pero el peligro sigue pues la pelota queda en el borde del área, Merino le gana en el cabezazo a Paul, llegándole a Oyarzabal dentro de los 16.50 y se la entrega a Guridi, este a Isak y el sueco dispara, la pelota se le cuela a Joel Robles y el marcador se abre para los de San Sebastián a los ’47 de tiempo corrido.
A los ‘55, el atlista Andrés Guardado abandona el terreno de juego en sustitución por Cristian Tello y un minuto después, los blanquiazules van a incrementar el marcador, cuando Mikel Merino le filtra a Mikel Isak que le da tiempo y espacio a Oyarzabal para entregarle y ante el achique de Joel, puntea para poner el 2-0. Betis está desconcertado y eso lo quiere aprovechar los Txuri-urdines en los botines de Isak que entrega a Portu, este se toma un tiempo y abre a la derecha para Gorosabel que dispara, Joel aguanta y desvía y en el contrarremate Gorosabel vuelve a hacer contacto poniendo el esférico encima de la portería a los ‘60.
Tres minutos más tarde, un intento más por parte de los locales en un centro de Guridi para Portu que remata en el área chica pero no le da dirección al poner la bola por encima del larguero. Un minuto más tarde, siguen apedreándole el rancho a los Béticos: Oyarzabal se quita la marca y dispara potente para que el juguete saltón pegue en la red lateral. En los ‘85, el Real Betis quiere poner nervioso a su rival, en una jugada que inicia en las manos de Joel Robles que Joaquín llega a un costado del área y manda el centro donde Sergio Canales se levanta y con remate picado hace el 2-1, dándole una ligera esperanza a su escuadra. Para el ‘91, esa esperanza se vuelve realidad, pues en los ‘92, despeje largo de Joel, Sanabria peina y le queda a Tello que desborda y manda el centro para Joaquín que remata y doblega a Remiro con lo que se empata el partido, todavía con tres minutos de cinco por jugar.
Sin más acciones peligrosas, el árbitro Soto Grado pita el conclusión del partido, resultado con el que la Real Sociedad pierde la oportunidad de escalar posiciones, al quedarse en sexto con 31 puntos, mientras que Pellegrini y sus huestes están en el octavo puesto con 27 unidades.
Ahora los pupilos de Manuel Alguacil deben olvidar rápidamente este golpe, pues el próximo martes estos conjuntos vuelven a verse las caras en los Octavos de Final de la Copa del Rey.