
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2024.- Real Madrid no ha tenido el arranque de torneo que se esperaba, a pesar de la llegada del francés Kylian Mbappé. Este jueves, apenas pudo empatar 1-1 en su visita a Las Palmas, en en la tercera jornada de La Liga de España. Y es que apenas en el arranque del certamen, el equipo de Carlo Ancelotti empieza a rezagarse, pues llegó a cinco puntos, cuatro menos que el líder Barcelona.
Sobre la cancha del Estadio Gran Canaria, el conjunto Merengue aparecía como favorito, pero el cuadro local pegó primero. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando Oliver McBurnie picó al espacio y alcanzó un balón profundo por izquierda. Tocó al centro para Allberto Moleiro, quien dentro del área se quitó a dos rivales de encima y definió con un zurdazo cruzado. Golazo para el 1-0.
La grada se encendió por la tempranera ventaja. Ahora era Real Madrid el obligado a buscar el encuentro. Y lo hizo. Tomó el protagonismo con la pelota para lanzarse al frente. Al minuto 24, Federico Valverde se paró frente al balón para patear un tiro libre a la altura de la media luna. Disparó raso y potente. El portero tuvo una gran reacción para tenderse y desviar. Se salvó Las Palmas.
Los Merengues tenían más tiempo la pelota. Kylian Mbappé condujo por el centro y tras un amague, soltó el disparo que alcanzó a desviar la defensa. El guardameta Jasper Cillissen atrapó con seguridad, al ‘28. Los visitantes insistían en busca del empate que permitiera pensar en la remontada, pues no quería ceder terreno en la lucha por la punta de La Liga de España.
Más tarde, el alemán Antonio Rüdiger se agregó al ataque y desde fuera del área soltó un disparo potente, que botó antes de llegar al fondo. Jasper Cillissen se tendió con estupendos reflejos y con un manotazo logró desviar. Atajadón del arquero local, al ‘37, para mantener la ventaja de su equipo. El Real Madrid no dejaba de insistir al frente.
Fue hasta la segunda parte, cuando el cuadro visitante encontró recompensa. Tras un punterazo de Arda Güller, el balón pegó en la mano de Alex Suárez. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Fue Vinicius Jr. quien se paró frente aL manchón. El brasileño cobró con pierna derecha, con buena dirección y altura. El lance del arquero no evitó el 1-1, al minuto 68.
En la recta final del encuentro, el cuadro Merengue pasó un susto importante. Al minuto 89, vino un balón profundo por arriba, que Jaime Mata alcanzó y con la cabeza lo puso atrás. Le quedó seguida a Manu Fuster, quien prendió de gran manera y con potencia, directo al ángulo. Era un golazo que ya se festejaba, pero el árbitro anuló por fuera de lugar de Mata.
El Real Madrid siguió buscando la victoria en los últimos instantes del encuentro, pero no encontró el gol que necesitaba. Un punto que sabe a muy poco. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti suma cinco puntos después de tres jornadas y ya está a cuatro del líder Barcelona. Por su parte, Las Palmas llegó a dos unidades y se ubica en la posición número 16.