Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
PUERTO VALLARTA, Jal., 01 de junio de 2020.- Los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Puerto Vallarta, se están enfrentado a retos “más de forma que de fondo” para llevar a cabo la reactivación económica en la ciudad, según dio a conocer María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de este organismo.
La líder empresarial en la ciudad dijo que la reapertura de las actividades económicas en la ciudad, iniciada este lunes primero de junio, es tomada con agrado por parte de la Cámara y sus agremiados, quienes continúan con el proceso de registro y adecuación para cumplir con las normativas sanitarias establecidas.
“La reactivación es una noticia fabulosa para Puerto Vallarta”, destacó Arreola Bracamontes al señalar alrededor de 65 comerciantes agremiados a la Cámara se encuentran en espera de la verificación para obtener el distintivo de reapertura, en tanto que una cantidad más se encuentra aún en proceso de trámite.
De la misma manera dijo que los retos a los que se han enfrentado los comerciantes en la ciudad para llevar a cabo el proceso de trámite, son más de forma que de fondo, toda vez que la plataforma para el registro se satura en ocasiones y esto obliga al interesado a volver a intentar el registro, en ocasiones hasta un día posterior. No obstante, fuera de ello -dijo- el cumplimiento a las normativas se lleva a cabo sin contratiempos, toda vez que se está brindando la asesoría por parte de la Canaco.
De la misma manera, otro de los retos con los que se han enfrentado es en la adaptación a los procesos y a la llamada nueva normalidad, en la cual tanto los comerciantes como sus empleados deben adaptarse a la aplicación de la normativa.
“Se tiene que checar muy bien el proceso para cuando te llegan a hacer la revisión, pues (los verificadores) van a ver que todo esté cómo se necesita. Desde el solvente que se está utilizando en el tapete tenga lo indicado, hasta cómo se aplican las barreras de acrílico, cómo usar el cubrebocas, cómo tratar al cliente, qué es lo que debes traer puesto y cómo tienes que vivir con esta nueva realidad”, detalló.
Es una cuestión de adaptación, añadió la presidenta de la Canaco-Servytur, por ello reitero que la cámara está ofreciendo la asesoría a los agremiados para que puedan cumplir con toda esta normativa y poder arrancar de manera adecuada la reapertura económica en este destino de playa.
“El objetivo es que todo comerciante esté preparado para cuando le realicen la verificación, pues no te puedes arriesgar a que te nieguen el distintivo”, puntualizó.