PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de abril de 2021.-Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana restituir de manera inmediata el registro como candidato del Partido Verde a la alcaldía de Puerto Vallarta a Luis Munguía González, el Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que no llegará a estar en la boleta.

En rueda de prensa, Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, anticipó que el también legislador con licencia, por cierto por MC, “no será candidato”, debido a que cuenta con una serie de procesos de impugnación que todavía no han sido resueltos.

Detalló que los procesos derivan de la simultaneidad de participación en procesos internos y sobre el tope de presupuesto de campaña, de tal manera que se dijo confiado en que el ex emecista no llegará a estar en la boleta electoral de próximo 6 de junio.

No obstante, de continuar en la candidatura, aseguró, su candidata Guadalupe Guerrero Carvajal, “le va a ganar en las urnas”.

Rodríguez Jiménez, tildó a Munguía González de “traicionero”, no sólo al partido que los llevó a la diputación, sino también al proyecto que se tenía.