Se estrella avión en ciudad turística en Brasil; no hay sobrevivientes
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2022.- La reacción de las fuerzas del orden al enfrentamiento en el municipio de El Salto que dejó como saldo cuatro policías fallecidos, fue rápida y oportuna, pero hechos como este demuestran que la política de abrazos y no balazos no está funcionando, sostuvo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Fue un tema que sobre todo representó una prueba de capacidad de reacción, fue de verdad muy rápida la reacción, la manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida, creo que eso es lo positivo, un operativo que dio resultados importantes, e insisto, en un momento como el que vive el país yo creo que esa es la manera como se tiene que actuar, con determinación ante las personas y los sujetos que nos han arrebatado la tranquilidad”.
El mandatario jalisciense indicó que la Fiscalía del Estado estará informando sobre los resultados de este operativo y las investigaciones que derivaron al respecto.
Sin embargo, reiteró que ya dio instrucciones a la coordinación de Seguridad y ya se comunicó con el presidente municipal para que se brinde todo el apoyo necesario a las familias de los cuatro policías que murieron y que sepan que no estarán desamparados en todo este proceso.
Agregó que se dará un reconocimiento y merecido homenaje a los uniformados caídos porque dieron su vida enfrentando a la delincuencia que tanto daño le ha hecho a este país.