GUADALAJARA, Jal., 07 de junio de 2021.- Este lunes 7 de junio y bajo los protocolos establecidos de las autoridades sanitarias, las guarderías operadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudaron de manera paulatina los servicios que fueron suspendidos durante el 2020, a causa de la pandemia de Covid 19.

Salvo las guarderías de Sonora y Guerrero, todos los espacios, incluidos los de la Ciudad de México que comenzaron a operar este lunes, tienen filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de áreas comunes.

Asimismo, se realiza la búsqueda y observación de síntomas respiratorios en las niñas y niños, así como al personal que labora en la guardería, para que en caso de detectar algún posible caso positivo este pueda ser canalizado a una unidad de atención médica para su seguimiento.

El titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS, Antonio Zamudio, confirmó que el personal de las guarderías ya fue vacunado contra Covid 19 y capacitado para dar garantías a los derechohabientes que buscan un espacio seguro para sus hijos e hijas mientras trabajan, por lo que hizo un llamado los padres de familia a hacer uso de este servicio.

Antonio Zamora insistió en que la atención para las niñas y los niños con este servicio será de calidad, pero recordó que este regreso es voluntario.