Con nueva planta, dotarán de agua a Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto 2016.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos buscará que le incrementen el presupuesto para el próximo año, ya que requieren de hacer al menos 50 contrataciones de personal administrativo, y homologarle los salarios a todos lo actuarios, informó el titular de la dependencia.
Para el ejercicio fiscal de este año, se le asignó un presupuesto de 380 millones de pesos, y pretenden que suba al menos 5 por ciento el siguiente año.
“En nuestra propuesta lo que tiene que ver con la Junta de Conciliación y Arbitraje estamos planteando que se considere la posibilidad de tener más personal y que se nivele el tema de los actuarios y obviamente que se haga una valoración sobre la posibilidad de mejorar algunos salarios de funcionarios ante la gran carga de trabajo que tienen», precisó.
El funcionario público estatal comentó que es necesaria la contratación del personal, puesto que fue reducida la plantilla poco antes de que asumiera el cargo y eso podría ayudar a que se agilice la resolución de casos. En tanto que en el aumento salarial de algunos funcionarios dijo podría crecer hasta en 5% debido a la carga de trabajo.
Mientras que el caso de los actuarios, dijo que muchos ganan 11 mil pesos cuando en promedio se les paga 14 mil pesos, por lo que estarían buscando se les pague a todos igual.
Según expresó esta propuesta ya la hicieron llegar a la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), para que después sea enviada al Congreso del Estado quienes finalmente autorizan la repartición de los recursos.
Desde la perspectiva de Pizano Ramos es viable que le den el incremento toda vez que la dependencia ha logrado generar resultados con las ferias del empleo, y siempre y cuando se demuestre que existe eficiencia pueden otorgarse los aumentos.