
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA., 14 de octubre de 2024.- Al considerar que asuntos como la seguridad y sobre todo, la atención a familiares de personas desaparecidas merece atención prioritaria y en calle, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que vienen reingenierías en la Fiscalía del estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Va a haber una reingeniería al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Esto es lo que presentamos ya ante el Congreso del Estado de Jalisco y también en la propia Fiscalía del Estado, en donde presentamos una reducción en las áreas, digamos, de mayores responsabilidades para tener mucho más personal en calle. Es decir, menos generales, mucha más tropa en la Fiscalía”.
Indicó que una de las principales solicitudes y observaciones que han realizado los colectivos es que quieren ver más personal de la Fiscalía en campo y no en sus oficinas apoyando las labores de búsqueda de sus seres queridos.
Por otro lado, sostuvo que cada vez está más cerca la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confía que será en favor de su triunfo, porque prueba de ello es que otros juicios interpuestos por Morena, poco a poco han sido desestimados.
“Han quedado exhibidas por los distintos tribunales pues fueron desechadas esas quejas y yo lo veo simple y sencillamente como la crónica de una muerte anunciada. ¿Qué es lo que va a pasar? Tribunal desechó estas quejas y bueno pues muy pronto yo espero que la sala superior simple y sencillamente confirme la voluntad expresada por las y los jaliscienses el pasado domingo 2 de junio. Todo fue un castillo de mentiras que hoy se cae a pedazos”.
Lemus Navarro dijo que los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco ya se ven desesperados porque saben que van a perder en todas sus quejas.
El político emecista dijo estar preparado para trabajar con todos los nuevos delegados de las dependencias federales que sean nombrados en Jalisco, así como el propio gobierno de la República.