
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
GUADALAJARA , Jal., 9 de abril de 2021.- A lo largo de la semana en los recorridos que ha realizado como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, el abanderado de Morena Carlos Lomelí Bolaños lamentó que ha encontrado una ciudad insegura, sucia y que carece de los servicios básicos.
“Lo que solicita la ciudadanía son cosas tan básicas que puede proveer cualquier municipio como lo es banquetas dignas, poda de árboles, agua limpia, agua sana para los habitantes de Guadalajara, piden alumbrado, poda de árboles, recolección de basura, rescate de espacios públicos, ese es un reclamo junto con la seguridad que es muy frecuente por parte de los ciudadanos”.
El presupuesto anual para seguridad en Guadalajara supera los mil 600 millones de pesos y no se notan en mejoras para los policías tapatíos, lamentó el candidato de Morena a la presidencia municipal, Carlos Lomelí quien dijo que es urgente dotarlos de lo indispensable para que desarrollen su trabajo.
“Más del 50 por ciento de las patrullas están en mal estado, no ha habido esa voluntad para generar primero esa policía preventiva que tenga las condiciones adecuadas para poderle otorgar a la ciudadanía esa seguridad que reclama, por otro lado, por el simple y sencillo hecho de ser servidores públicos en cuestión de seguridad, como gobierno estamos obligados a garantizar la educación desde la pre primaria hasta que salgan sus hijos de la escuela”.
Para el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, es inútil pedirle al gobierno del estado que garantice la seguridad de los diferentes abanderados durante las campañas porque han demostrado que no escuchan a los ciudadanos, por lo que tendrán que confiar en el gobierno federal.
“Que habrá seguridad no solamente para la gente de Morena, los candidatos de Morena, sino para todo aquel mexicano que esté aspirando a un cargo de elección popular y me parece que es lo más correcto, pedirle al gobernador en turno aquí en Jalisco que nos de seguridad es cómo soltar las palabras al viento, no ha sido capaz de escuchar a la ciudadanía, mucho menos a sus contrincantes políticos”.
Esto debido a que el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 10 de Zapopan, Francisco Ramírez Acuña le pidió al actual gobernador, Enrique Alfaro que se garantice la seguridad en las campañas en Jalisco.
En entrevista radiofónica, Lomelí Bolaños dijo confiar en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPCJ) resolverá las impugnaciones por las candidaturas no aprobadas porque son procesos administrativos que se pueden solventar.