Toluca remonta 2 goles y Cruz Azul rescata empate al 95
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2026.– Una noche amarga se vivió Zapopan. Con un hombre menos en la cancha tras sufrir la expulsión de Omar Govea en la recta final, las Chivas terminaron por caer en el Estadio Akron por marcador de 2-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro, en un duelo donde la localía y la estrategia no alcanzaron para rescatar el resultado.
El panorama se complicó temprano para la escuadra dirigida por el estratega Gabriel Milito. Apenas al minuto 12, Alí Ávila abrió el marcador para la visita al mandar el balón al fondo de las redes tras aprovechar una desatención defensiva.
El Rebaño intentó reaccionar, pero la contundencia le dio la espalda y el cancerbero Guillermo Allison se vistió de héroe.
Ya en la parte complementaria, al ‘68, Mateo Coronel firmó el 2-0 definitivo al cerrar la pinza tras una gran asistencia de Enzo Giménez, sepultando las esperanzas rojiblancas.
A pesar del descalabro ante su afición, el chiverío mantiene el segundo lugar de la Tabla General con 18 unidades, quedándose aún en la parte alta del torneo, pero encendiendo las alarmas por el funcionamiento defensivo.
Por su parte, los Gallos Blancos firmaron una auténtica proeza en territorio tapatío. Con este resultado, el cuadro queretano rompió una pesada sequía de 12 años sin vencer al Rebaño Sagrado en su propia casa, una racha que se remontaba desde aquel lejano Apertura 2014.
De paso, los plumados sumaron tres valiosos puntos para llegar a 14 unidades y situarse momentáneamente en el puesto 6 de la clasificación, metiéndose de lleno en la pelea por los lugares de Liguilla directa.
El Guadalajara deberá sacudirse rápido el polvo y ajustar las piezas de cara al Clásico Tapatío frente al Atlas, pues en Verde Valle saben que no hay margen de error si desean mantener el protagonismo en el campeonato.




