Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de mayo de 2021.- Hasta el martes 4 de mayo, no se habían podido aplicar dos mil 040, de las nueve mil 530 vacunas que en las últimas dos semanas fueron enviadas a la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer el coordinador regional de la Secretaría del Bienestar, Ernesto Sánchez.
Y es que la gente que no ha acudido a los módulos acondicionados en la región para la vacunación, añadió el funcionario federal quein ejemplificó la situación registrada en el módulo ubicado en la Unidad deportiva de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, donde hasta el martes se contaba con 240 dosis, de las mil 990 de AstraZeneca que se habían enviado como refuerzo, pero solo ese día se habían presentado 10 personas a aplicarse el biológico.
Indicó que en Puerto Vallarta de las dos mil dosis que llegaron este lunes, todavía existían mil 020 biológicos de CanSino. Cabe señalar que este fue un lote que se envió de refuerzo, ya que el miércoles pasado se habían surtido dos mil vacunas, las cuales se terminaron en solo dos días, por lo que se decidió enviar este nuevo lote para adultos mayores.
Indicó además que en el Hospital General de Zona 42 del IMSS, todavía hay 200 dosis de las 350 vacunas de AstraZeneca enviadas para personal médico de la región.
En Tomatlán quedaban 470 de las tres mil 760, en tanto que en San Felipe de Hijar, municipio de San Sebastián del Oeste, se tenía un sobrante de 110 vacunas de las 500 recibidas.
En ese sentido, el funcionario federal indicó que era muy costoso y difícil, logísticamente hablando montar un módulo para que la gente no asistiera, por lo que se analiza que hacer con los biológicos sobrantes.