Reaparece Enrique Alfaro; se enfoca en su preparación como DT de futbol
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2022.- Chivas Femenil vive el momento más importante de su corta historia. En el Apertura 2017, se coronó en el primer torneo de la Liga MX Femenil. Ahora, acaba de conquistar el Clausura 2022 y también le ganó el trofeo Campeón de Campeones a las Rayadas. Desde aquel primer trofeo, solamente cinco jugadores continúan hasta el día de hoy.
Entre ellas, el nombre que más destaca es el de Blanca Félix. La guardameta saltó a la fama durante el primer torneo de la Liga MX Femenil. Su historia de superación se ganó el respeto por parte de los aficionados. La arquera nació en La Colonia, Sinaloa, un pequeño de apenas 500 habitantes en el municipio de Angostura. Desde ahí, construyó su éxito.
Llegó a Chivas para probarse en las visorías. Llegó con ropa para dos días, pues no sabía si se quedaría. Le informaron que había sido elegida y entró al plantel como la tercera portera. Esperó paciente. Una lesión de la titular y una baja de juego de la suplente le abrieron la posibilidad. Cuando tomó el puesto, no lo soltó más.
Hoy, Blanca Félix es ya una histórica del Guadalajara, pues estuvo presente en los dos títulos de Liga MX. En el segundo fue determinante al atajar un penal a Charlyn Corral, que sirvió para mantener la ventaja global de 4-3 sobre Pachuca, en la Final. Además, paró dos disparos en la tanda de penales que definió el Campeón de Campeones, frente a Rayadas.
Del cuadro titular que conquistó el título del Apertura 2017 queda una jugadora más: Susan Bejarano. La mediocampista forma parte todavía del plantel. Tras sufrir una lesión que la alejó durante mucho tiempo de las canchas, poco a poco ha comenzado a recuperar su lugar. Con el técnico Juan Pablo Alfaro ha tenido minutos de acción recientemente.
Anette Vázquez y Victoria Acevedo estuvieron en la banca en la Final del Apertura 2017 y todavía continúan formando parte de plantel. Son jugadoras que ya tienen dos títulos de Liga y un Campeón de Campeones con el Guadalajara. La última jugadora que permanece en la institución es Lia Romero. En aquel torneo era muy joven y no tuvo minutos, pero sí formó parte del equipo campeón.