Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de agosto de 2024.- Luego de que el alcalde interino Francisco José Martínez Gil dio a conocer que se llevará a cabo un operativo de verificación en los spas de la ciudad, para conocer cómo operan, algunos dueños de estos establecimientos vieron con agrado esta iniciativa que busca erradicar la trata de personas. «No todos somos iguales», dicen.
En un recorrido por la colonia Díaz Ordaz, donde por cierto no se logró ubicar el supuesto spa donde fueron liberadas 14 personas, entre ellas menores de edad, quienes eran presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, se cuestionó acerca de el operativo anunciado por el alcalde a algunos de los propietarios y trabajadores de este tipo de establecimientos en la zona y otras partes de la ciudad.
La mayoría de los cuestionados no quisieron hablar al respecto, pues el tema de la detención de una supuesta líder de una red de trata de personas y la liberación de presuntas víctimas, ha causado conmoción en este destino de playa. «No de eso no queremos hablar», responden las personas al ser cuestionadas.
Algunas otras cuestionaban el porqué se estaba preguntando y, al explicarle que el alcalde interino había anunciado un operativo para revisar las licencias de operación, simplemente se negaban a la entrevista.
Solo algunos, bajo el anonimato respondieron. Dijeron que estaban a favor del operativo. «Que se revisen las licencias, que vean que no todos somos iguales. Aquí trabajamos de manera legal, que le busquen», respondieron.
Aunque no existe una cifra oficial de cuántos spas existen en Puerto Vallarta, en una búsqueda de Google, aparecen decenas de opciones de este tipo de servicios en este destino de playa, desde hidromasajes, masajes, salas de vapor, para uñas, para pies, para parejas, para hombres y prácticamente para todo tipo de necesidades.