IUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2021.- El candidato a diputado federal del PES por el distrito 02 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Carlos Mayorga llegó al arranque de su campaña en una carroza fúnebre y al interior de un ataúd para protestar por las defunciones que han dejado la pandemia de coronavirus y el crimen organizado.

En el video difundido por medio de redes sociales, se aprecia la llegada de Mayorga a la zona del puente internacional Zaragoza-Ysleta, acompañado de un grupo de sepultureros, quienes depositan en féretro en la vía que conecta a Ciudad Juárez con el Paso, Texas.

Acto seguido, los hombres ataviados con overoles herméticos y cintas moradas en la cabeza abren caja de muerto y ayudan a descender al militante de Encuentro Social, para que pueda pronunciar su discurso.

Ante una reducida audiencia, Mayorga se presenta y asegura que los políticos han dejado a un pueblo muerto y dentro de un ataúd: “Desde este féretro honró a los que  han muerto por negligencia gubernamental y por los que perecieron por políticos y políticas en donde no les interesa la gente, donde el crimen organizado sigue haciendo de las suyas. Desde esta caja metálica me solidarizo con quienes han tenido que perder a un ser querido”.

Mayorga, quien se presentó con una agenda a favor de la familia y de la vida, proclamó que en caso de no cumplir con sus promesas de campaña, lo entierren vivo.