GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2021.- Después de que la Secretaría de Salud Jalisco, en voz de su titular, Fernando Petersen, solicitara al Gobierno Federal que el procedimiento para la aplicación de vacunas Covid 19 se siguiera realizando por citas, este miércoles el delegado estatal de programas para el desarrollo en el Estado, Armando Zazueta, dio luz verde a este método y agregó que será también en orden alfabético.

Las llamadas se harán a quienes hicieron su previo registro en la plataforma del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx o a quienes previamente se les llamó por los Servidores de la Nación y aceptaron vacunarse. Ahí se indicará la hora y el lugar en el que deberán presentarse.

En el primer día se citarán a quienes su primer apellido inicie con las letras A y B.

Para el segundo día se citarán los de la letra C, y el tercer día los de las letras D, E y F. Apellidos con el resto del alfabeto serán llamados hasta nuevo aviso.

En un comunicado, Zazueta resaltó que en caso de no haber dejado su teléfono en el registro federal, pero su primer apellido sea con alguna de las letras anteriores, podrán presentarse con orden en los puntos y serán vacunados.

«Queremos que esta vacunación continúe con orden y respeto, y reiteramos nuestro llamado a la paciencia, habrá vacunas para todos», dijo Armando Zazueta Hernández.

Señaló que la vacunación no arrancará en Zapopan hasta concluir con Guadalajara y todavía no hay fecha para que inicie la segunda fase con la llegada de más de 28 mil dosis que quedaron pendientes para la primera fase.

Este nuevo protocolo se realiza luego de que los adultos mayores realizaron filas por más de 3 días para poder acceder a una dosis en la capital de Jalisco.