
Candidatean al Fantasma Figueroa para integrar el Salón de la Fama 2025
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2024.- Pumas confirmó este miércoles el buen arranque de torneo que ha tenido en el Torneo Apertura 2024. En la casa de los Bravos de Ciudad Juárez, el cuadro universitario estuvo en desventaja, pero tuvo inteligencia y persistencia para venir de atrás. Al final, consiguió el triunfo por 2-1, con el que se mantiene invicto y en la parte alta de la clasificación.
Sobre la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, fueron los universitarios quienes avisaron primero. Leo Suárez pisó a fondo el acelerador y entró al área, cargado al costado derecho. Lanzó una diagonal que superó al guardameta. Guillermo Martínez llegó barriéndose, pero no alcanzó a tocar el balón para enviarlo al fondo de las redes. Se escapó la oportunidad, antes de cumplirse el minuto 2.
El encuentro tuvo un bajón de intensidad que duró varios minutos. Los locales fueron quienes reaccionaron. Al minuto 31, en un trazo largo, se elevó Angel Zaldívar para bajarla con la cabeza. Entonces, Jesús Venegas conectó otro testarazo para poner atrás la redonda. De frente entró Diego Campillo. Conectó como venía con pierna derecha, desde la orilla del área. La puso pegada al poste. Golazo de Bravos, para el 1-0.
La UNAM no bajó los brazos. Insistió al frente en busca primero del empate. Tuvo paciencia y esperó su oportunidad, que llegaría hasta el segundo tiempo. Al minuto 65, el recién ingresado Angel Rico tomó la redonda fuera del área. El joven de apenas 19 años, soltó la pierna izquierda. Disparo potente y raso, que superó la barrida de dos rivales. Entró pegado al poste, para el 1-1.
Entonces, Pumas ya era mejor sobre el terreno de juego. Sabía que debía aprovechar su momento. Al minuto 79, otro elemento que acababa de entrar, Rodrigo López, apareció para darle vuelta al marcador. Roberto Ergas sacó largo de manos. En el área, Rogelio Funes Mori aguantó y tocó atrás para que Rodrigo López le pegara con potencia, al poste más lejano. Otro golazo para el 2-1.
Los de casa apretaron sobre el final. Se jugaba ya el ‘90, cuando Dieter Villalpando soltó la pierna desde fuera del área. La redonda estremeció el travesaño. El marcador se mantuvo hasta el silbatazo final y así Pumas se mantuvo invicto, hora con siete unidades luego de tres jornadas, en el segundo lugar de la tabla. Por su parte, Bravos de Juárez se quedó con un solo punto, en el puesto número 15.