![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2023.- En el estadio Jalisco y en medio de un intenso operativo de seguridad fue celebrada la final de la Copa Jalisco 2023 donde quedaron campeones los equipos de Puerto Vallarta en femenil y de Lagos de Moreno en Varonil.
Acudieron a premiar a los campeones el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro
Lagos de Moreno ganó el campeonato varonil en definición de penales ante el conjunto tapatío, después de dos tiempos de juego regular que terminaron en un empate a dos goles.
El primer gol del juego cayó a los seis minutos de tiempo corrido, por parte de José Daniel Damián, del equipo de Guadalajara, quien aprovechó un certero pase de José Ángel Soto y disparó al arco para hacer brincar de la emoción a la afición tapatía.
Al minuto 31, Lagos de Moreno marcó otra anotación a cargo de Mauro “El Tanque” Arredondo. A los 28 minutos del complemento Fabián Guzmán, del equipo local, logró emparejar los cartones.
Al finalizar el tiempo reglamentario, como lo marcan las reglas del torneo, no habría alargue y el campeón se definiría desde los 11 pasos. Ahí fue que el equipo de Lagos de Moreno venció por un marcador de 4 goles a 1 al cuadro local.
El gobernador Enrique Alfaro, en compañía de los presidentes municipales de los equipos campeones y subcampeones, entregó los trofeos al equipo de Lagos de Moreno, en la rama varonil, y a Puerto Vallarta, en la femenil, como los ganadores de la Cuarta Edición de la Copa Jalisco.
Además, se entregaron reconocimientos de Botín de Oro a la goleadora de San Martín de Hidalgo, y al jugador del equipo de Guadalajara, Gerardo Martínez, quien convirtió la mayor cantidad de anotaciones en este torneo.
Este año participaron 107 equipos de la rama varonil y 59 en la femenil, los premios para los primeros lugares será un viaje a Madrid, España; los subcampeones irán a Medellín, Colombia.
También se distinguió a Daniel “El Travieso” Guzmán Castañeda, exfutbolista profesional.
El gobernador del estado señaló que los equipos regalaron partido en el que «nos mantuvieron al filo de la butaca, con el orgullo de vivir el futbol como se debe: con grandes goles, un ambiente de paz y con mucha alegría».
Copa Jalisco sigue probando que el deporte genera identidad, transforma el entorno social, une comunidades y que, cuando se lucha con el corazón, los sueños se cumplen. Felicidades a todas y todos quienes fueron parte de este que es el mejor torneo de futbol amateur de México.