PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de agosto de 2020.- El municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, consolidó una alianza en materia turística con el estado de Chihuahua, informó el director de Turismo vallartense, Ramón González Lomelí.

A través de una asamblea virtual, Puerto Vallarta mostró su oferta turística a agentes de viajes de la región de Chihuahua, dijo el funcionario municipal.

En la videoconferencia, explicó, se concretó una alianza económica y turística entre Chihuahua y el puerto turístico, donde se invitó a una serie de hoteleros, cámaras de comercios y cámaras industriales a mostrar su oferta turística.

“Con el interés de promover e impulsar el desarrollo económico del destino, La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta muestra su oferta turística a agentes de viajes de la región de Chihuahua coordinados por el Fideicomiso de Turismo de Chihuahua”, detalló González Lomelí.

Fue a través de un video en el que se presentaron las maravillas del destino y sus diferentes actividades de playa y montaña, añadió González Lomelí, con el objetivo de crear una alianza con Chihuahua y sus diferentes prestadores de servicios turísticos.

Es de destacar que la reunión fue dirigida por el Fideicomiso de Chihuahua, en la que participaron prestadores de servicios turísticos, gerentes de hoteles, agencias de viajes, DMC’S, agencias de viajes de Puerto Vallarta y el equipo de trabajo del titular de turismo municipal.

Este espacio, fue ideal para que distintos gerentes de hoteles presentaran toda su variedad de servicios, promociones, atractivos y actividades que durante su estancia en el destino brindan la mejor experiencia, diversión y descanso; entre ellos: Hotel Tropicana, Rosita y Pescador, Pelícanos, Mío, Barco Pirata Marigalante, entre otros, detalló.

“El año pasado cerramos con 5 millones 600 mil turistas, de los cuales más de 3 millones eran extranjeros, lo que nos da una gran oportunidad potencial para esto distribuir al interior del país, tanto para recibir como enviar turistas a su ciudad.

Los empresarios de Puerto Vallarta están satisfechos por dicha asamblea turística, sin embargo, queremos que este enlace sea el inicio de una fuerte relación que nos permita a ambos destinos generar beneficios en conjunto, siempre y cuando se realicen programas de manera conjunta”, dijo el director de Turismo.

Finalmente, González Lomelí indicó que la asamblea virtual fue respaldada bajo instrucciones del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien ampara cabalmente la creación de iniciativas turísticas por parte de Turismo Municipal que contribuyan a impulsar el crecimiento y desarrollo económico del destino.