
Golea Mbappé y Real Madrid espera sorteo de Champions
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2025.- PSV Eindhoven sigue con vida en la Champions League. El equipo de Países Bajos había perdido la Ida por 2-1 en territorio italiano, por lo que este miércoles estaba obligado a remontar. Y así lo hizo. Sobre la cancha del Philips Stadion derrotó también por 2-1, con lo que obligó al tiempo extra y ahí marcó el tanto de la diferencia para imponerse por global de 4-3.
Busco desde el arranque del encuentro ir hacia el frente, pero fue hasta la segunda parte cuando encontró la manera de abrir el marcador. Noa Lang condujo de la izquierda hacia el centro y metió un gran pase entre líneas hacia la derecha. Apareció Ivan Perisic, quien dentro del área controló y definió con un disparo potente, cruzado, que terminó en las redes para el 1-0.
Ahora el global estaba igualado 2-2 y el conjunto italiano buscó reaccionar para seguir con aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Champions League. Al minuto 62, se cobró un tiro libre desde el costado izquierdo. La defensa rechazó y en la orilla del área, Timohy Weah prendió un disparo potente, bien colocado. La redonda terminó en el fondo del arco. El VAR revisó la jugada y concedió el 1-1.
Así, la Juventus recuperaba la ventaja en el global por 3-2. Pero el PSV Eindhoven se lanzó al frente con el impulso de sus aficionados. Irán Perisic avanzó por derecha y metió un centro Luuk de Jong controló, pero no pudo disparar. La bola le quedó a Ismael Saibari, quien prendió un disparo potente que mandó a las redes. Al ‘73, llegó el 2-1 (3-3 global).
Ese marcador se mantuvo hasta el silbatazo final y fue necesario jugar imposible extra. La eliminatoria estaba para cualquiera de los dos. Se jugaba el minuto 47, cuando un tiro libre viajó hacia el área. Johan Bakayoko bajó a redonda y metió un trazo con fuerza. Hubo un rebote y Ryan Flamingo apareció oportuno para mandar al fondo el 3-1 (4-3 global). El marcador no se movió más y con eso el PSV Eindhoven avanzó en la Champions League, mientras que la Juve se despidió.