Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA, Jal; 21 de octubre de 2021.- A unos metros del Centro Universitario de Tonalá, se ubicará el Hospital Civil de Oriente el cual hoy registra un avance del 43% en las obras programadas. Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado a través de un comunicado en el que aseguró que éste fortalecerá la atención médica especializada destinada a la gente que vive en la zona y que por años careció de estos servicios.
Los trabajos incluyen el terraplén, la cimentación y la estructura de concreto completa de los tres niveles, así como el acondicionamiento con muros divisorios, instalaciones, recubrimientos y acabados de la planta baja y el nivel uno del primero de los dos edificios que conformarán el nuevo Hospital Civil.
En este hospital, la población podrá acceder gratuitamente a servicios como: banco de sangre, laboratorio de hepatología, consulta externa, análisis clínicos, registro de “primera vez”, farmacia, archivo clínico, entre otros.
«Este complejo hospitalario es una deuda histórica en materia de servicios médicos para el oriente de la metrópoli y municipios cercanos. Tal como lo informaron las autoridades estatales y universitarias durante la colocación de su primera piedra, en mayo de 2019, no solo contará con 260 camas, quirófanos, helipuerto y áreas especializadas en medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, área materno-infantil, cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva, obstetricia y varias más, sino que será un centro formador para las y los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UdeG», menciona el comunicado.
AJUSTES PRESUPUESTALES
Añaden que el Gobierno de Jalisco se encuentra realizando todos los esfuerzos y ajustes presupuestales necesarios para que, en 2022, las obras de este nuevo Hospital Civil que presentan un avance general del 20%, se sigan ejecutando al mismo ritmo que se tiene hasta el momento.
Por su parte la SIOP se ha hecho cargo de la construcción de la calle aledaña al CUTonalá, con pavimentación, ciclovía y banquetas que permitirán a estudiantes, docentes, habitantes de colonias cercanas como La Jauja y a las unidades del transporte público, conectarse directamente con el Nuevo Periférico sin tener que rodear hasta la carretera a Zapotlanejo.