![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/EXTORSIONADOR-107x70.jpeg)
Alertan en Mascota por falso trabajador de PC intentando extorsionar
PUERTO VALLARTA, Jal., 03 de agosto de 2020.- Un grupo de mujeres, jóvenes en su mayoría, protestaron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta tras el caso de abuso en contra de una menor a manos de un funcionario público municipal.
El hecho es catalogado como indignante y altamente reprobable, por lo cual se está exigiendo justicia, toda vez que se corre el riesgo de normalizar este tipo de actos, señalan las manifestantes.
“Es indignante que en pleno siglo XXI pasen este tipo de casos, es por ello que estamos protestando y alzamos la voz por aquellas que no lo pueden hacer”, expresó Daniela, una de las jóvenes integrantes de este colectivo.
Al llamado de “ni una más”, “a las niñas no se toca”, las mujeres protestaron y exigieron no permitir la normalización de este tipo de sucesos, tal como lo manifiesta Nancy, una más de las que acudieron a las instalaciones de la fiscalía en esta ciudad, quien señala que de seguir así, se corre el riesgo de que las autoridades y la sociedad vean este tipo de hechos de manera normal.
Y es que ante este tipo de situaciones, es necesario alzar la voz y exigir justicia, toda vez que los casos de acoso son recurrentes, según señaló Sandra, una joven que participó de la protesta y que asegura haber sufrido también de este tipo de actos.
“Tenemos que alzar la voz, no podernos permitir que esto suceda, y menos a una niña de 10 años. Yo sufrí acoso a los 8 años y es por ello que vengo a protestar, porque debemos exigir justicia”, destacó.
Es de señalar que este lunes, Luis Alonso (N), ex titular de Recursos Humanos de la Policía Municipal serpa vinculado a proceso en espera de las medidas cautelares que le dicte el juez de la causa y fijar fecha para el inicio del juicio en su contra.