Concluye en Tlajomulco entrega de Chromebooks a docentes
GUADALAJARA, JaL., 28 de junio de 2021.-Policías y bomberos se manifestaron de nuevo luego de que los legisladores locales dejaran en pausa la iniciativa de la jubilación anticipada para personal de seguridad. Los quejosos se plantaron frente a Palacio de Gobierno.
El grupo de gendarmes exige que la jubilación sea a los 25 años de servicio y no a los 35 como actualmente marca la ley, por lo que pidieron que a los diputados que se fueron a campaña en el pasado proceso electoral, retomen la iniciativa.
«Solamente el director de Pensiones ha manifestado estos días y tuvimos una reunión con él hace 15 días donde manifestaba que no se podía, entonces le hicimos saber que ya sabíamos esto desde hace seis años, buscamos los medios desde un principio, nosotros le informamos al Congreso que estamos en la mejor disponibilidad de aportar para esta jubilación”, dijo el representante de los policías.
El grupo de policías y bomberos señaló que la principal negativa es la falta de recursos en Pensiones del Estado de Jalisco, pero argumentan que la propuesta está solventada jurídicamente, y además que la iniciativa señala la creación de un fideicomiso para que se les descuente el 5 por ciento de su sueldo para la jubilación anticipada.