![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2020.- Tras el paso de las tormentas que provocaron el desbordamiento del Río Grijalva y que trajeron consigo diversas afectaciones para los estados de Tabasco y Chiapas, entre ellos miles de afectados, un total de 35 elementos de Protección Civil Jalisco viajarán a para ayudar en tareas de rescate y evaluación de daños.
Mediante un comunicado la dependencia de rescate del Estado informó que participarán en la operación Sureste y que la mayoría de sus enviado son especialistas en rescate acuático.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado que hasta el momento se contabilizan poco más de 48 mil afectados además de 35 mil 982 viviendas inundadas, tan sólo en Tabasco, siendo el Centro, Macuspana y Tlacotalpa los más afectados.
Los 35 oficiales de rescate que acudirán en apoyo por parte de Jalisco corresponden a las siguientes comandancias:
Central:
En cuanto al equipo material, se apoyará con:
Además de equipo de rescate, llevarán más de 150 colchonetas, 10 carretillas, y herramienta manual, misma que será entregada a parte de la población afectada.
Las indicaciones del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro a la Unidad Estatal de Protección Civil es la de solidarizarse con la población y gobiernos de los estados afectados, coordinando con las instituciones de las tres órdenes de Gobierno para dar apoyo a la población afectada por desastres naturales.