Pagarán 2 policías vallartenses 60 mil pesos por mentir en informe
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de agosto de 2022.- Con el inicio de la lluvia del pasado viernes, el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, activó las acciones de prevención y apoyo a la ciudadanía, atendiendo diversos reportes hasta la madrugada de este sábado.
Fue poco antes de las 8 de la noche, cuando se registró el inicio de la tormenta en nuestro puerto, lo que derivó que personal de la dependencia se desplegara hacia diferentes zonas de manera preventiva, para monitorear la situación de los puntos de riesgo, algunas bocas de tormenta y el nivel de canales, arroyos y ríos.
Entre los reportes recibidos y atendidos por los oficiales, se encuentra los referentes a una persona arrastrada por la corriente de agua al intentar cruzar la calle, que a la llegada de los elementos se les informa que la misma logró salir por sus medios y se retiró del lugar, al igual que el reporte de un motociclista que fue arrastrado con su vehículo, quien también salió por sí solo y se retiró del lugar antes de la llegada del personal. Se notificó además el posible arrastre de vehículos en la colonia El Calvario, sin embargo, al arribo de los oficiales al punto reportado se encontró todo en calma en esa zona.
La dependencia informa además que a las 10:39 de la noche, se activaron las bombas de desagüe de la Base Portales, encontrándose en esos momentos el nivel del arroyo a un 80 por ciento, por lo que los oficiales se mantienen en el lugar con tareas de limpieza y poco después de las 11 de la noche, se procede al cierre de la calle Quimixto para evitar que los vehículos se quedaran varados con el encharcamiento de este lugar. Media hora más tarde, ya estaba desaguada en su totalidad dicha vialidad.
En el lapso de esta tormenta, se cerró también el paso vehicular de la calle 16 de Septiembre y avenida México, debido al alto nivel que presentaba el arroyo El Contentillo, que se encontraba al cien por ciento de su capacidad.
Ya por la madrugada, se atiende el reporte de un tejaban desprendido por la lluvia, al arribo, se detecta que se trata de una marquesina y que no representa riesgo inminente a la población, por lo que se dejan recomendaciones a la propietaria quien se compromete a que en el transcurso de este sábado estará dando solución al tema con el apoyo de un albañil de su confianza.