GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2020.- Un fondo de reactivación económica y reavivar las acciones de transparencia en el municipio de Guadalajara, propuso el regidor Miguel Zárate.

Explicó que el plan que ahora expone De Vuelta Transparentes, se trata de un conjunto de acciones para evitar la corrupción, influyentismo, o cualquier otro vicio que pueda poner en riesgo la salud o la economía de los tapatíos.

Por ello, dijo que solicitó al pleno del Ayuntamiento la activación de un número único de recepción de dudas, quejas y denuncias anónimas para que los tapatíos puedan reportar cualquier problema con la entrega de apoyos sociales o la inspección de los protocolos de salubridad necesarios para la reapertura.

De igual forma pidió al área de Comunicación Social una campaña informativa en redes sociales, medios electrónicos y prensa, donde se den los detalles sobre requerimientos, avances, y canales de atención a dudas sobre la fase Cero y la entrega de apoyos sociales.

A la gerencia de la ciudad, pidió que se forme un grupo de trabajo para atender la situación del comercio informal en la reactivación económica.

También dijo que solicitó a la Coordinación de Desarrollo Económico que se forme un fondo de apoyo para la implementación de los protocolos de reapertura, “el objetivo es que ningún comercio deje de abrir por falta de recursos para atender los requisitos de salubridad en esta fase”.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, señaló que “no pueden ser tareas consideradas no esenciales durante la reactivación, por el contrario, son tareas de primera importancia para lograr que los recursos se dispersen de la mejor forma, por eso he pedido al pleno del Ayuntamiento que se acuerde reactivar de forma inmediata las obligaciones de transparencia, que han sido suspendidas, en el ayuntamiento”.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA