GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, presentó su propuesta de trabajo en el tema de seguridad, donde señaló la importancia de generar buenos resultados, debido que la capital del Estado se ha convertido en el peor municipio de Jalisco por los índices delictivos.

En conferencia de prensa realizada en paseo Chapultepec, Carlos Lomelí destacó la falta de una estrategia y los fallidos proyectos de los programas de inseguridad que ha generado los gobiernos de Movimiento Ciudadano donde se han incrementado los delitos.

«Movimiento Ciudadano falló y solo viene Lemus a reelegirse» dijo el candidato de Morena, quien comentó que buscará una reorganización de las áreas para prevenir el delito y buscará con apoyo del Gobierno Federal.

«En Guadalajara el total de delitos del fuero común en Guadalajara, el número de denuncias ilícitos tipificados por el código penal del estado en el 2015, cuando entró Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano en el 2019 la cifra se fueron de 25 mil a 50 mil delitos que no tiene nada que ver con lo Federal», dijo Carlos Lomelí.

El candidato de Morena a Guadalajara propuso la contratación de mil elementos, además de capacitación constante y de contar con programas vecinales, para incrementar la policía de barrio y destacó que en su admiración nunca usará la policía para reprimir a los ciudadanos.

Carlos Lomelí anunció que habrá apoyos y programas de capacitación a los elementos de la comisaría municipal.

«Yo creo que hay que tratar a nuestros policías de la mejor manera para que ellos puedan seducir que no siga creciendo las encuestas y tratar de no exponerlos en donde sean delitos comunes que seduzca que no sucedan y los que sean de crimen organizados que tenemos una buena cantidad de elementos coordinarnos con ellos para que hagan frente a la delincuencia».

Por último, señalo que entrando a la administración municipal si el voto le favorece el próximo 6 de junio, transformará el cuerpo policial para mejorar sus condiciones de vida.