GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2021.- Para el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, es necesario que la permanencia de las ciclovías en la ciudad se someta a consulta pública, ya que aseguró, algunas han provocado molestia en la gente.

“Yo creo que hay que hacer un gran referéndum. Hay que plantear cuáles son las que que más se usan, hay que alargar y crecer aquellas que más se usen y por supuesto, hay que eliminar aquellas que provocan embotellamiento, contaminación y tránsito más lento. No han sido bien recibidas por todos las ciclovías, aunque son algo que ayuda bastante para evitar la contaminación, por eso tenemos que preguntar”.

Cuestionado respecto a la estrategia para impulsar el uso de carriles ciclistas, durante el último debate organizado entre candidato a la alcaldía de Guadalajara, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el morenista insistió en que esto se realizaría “con mesas de trabajo donde estén instaladas estas ciclovías para nosotros poder tomar el pulso de dónde la ciudadanía cree que son más convenientes”.

Lomelí Bolaños agregó que también habrá consultas con especialistas respecto a la instalación, tamaño y ubicación de estos carriles.

Entre Guadalajara y Zapopan hay una red interconectada de más de 100 kilómetros, entre carriles exclusivos en cada municipio, así como los carriles compartidos bus-bici, que se ampliaron entre como ciclovías emergentes durante los meses de pandemia, en un intento por evitar la aglomeración en el transporte público y promover otras diversas formas de movilidad.