Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2020.- A tres meses de que se realice el tradicional Buen Fin, donde miles de personas aprovechan las ofertas que colocan los comercios previo al temporal navideño, este año, debido a la pandemia del Covid 19 no se espera lograr los objetivos de venta como años anteriores, así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso.
Reconoce que este 2020 la emergencia sanitaria no solo ha golpeado la salud de los mexicanos, sino también la economía, por ello no quieren fijarse grandes metas.
“Es un hecho que no vamos a lograr las metas de venta, la economía está muy golpeada, yo espero que en Jalisco a diferencia de otros Estados ya para estas fechas se note el impacto de los programa de reactivación económica”, puntualizó.
Con el objetivo de que más gente pueda acceder a las promociones se decidió extender el programa a toda una semana, es decir en lugar de durar 4 días, ahora será del 9 al 16 de noviembre, algo que también se aplicará aquí en el Estado.
“Aquí en Jalisco coincidimos en el que el Buen Fin debe de ser toda la semana como ya se ha dicho, es decir respetar las fechas del puente de la Revolución (Mexicana) de noviembre, pero que sea de toda la semana”, señaló.
Otra de las intenciones de que se amplié el evento es para evitar las aglomeraciones en los locales participantes y así mantener los protocolos sanitarios determinados a causa de la pandemia.
“Antes un buen fin de cuatro días y veíamos las filas y la gente queriendo aprovechar las ofertas hoy tenemos que ampliar el plazo para que no haya aglomeraciones”, finalizó.