Acuden 32 mil turistas a Puerto Vallarta durante puente revolucionario
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2023.- Durante la participación de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta y la Cámara de Comercio de Guadalajara en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 celebrada del 18 al 22 de enero en Madrid, España, los jaliscienses atendieron seis citas con socios estratégicos para dar seguimiento a campañas cooperativas, entre ellas: Viajes El Corte Inglés, agencia de viajes; con Lastminute.com, líder del sector de viajes online, con la que se realizaron campañas de promoción conjuntas.
También con la empresa alemana TUI AG, uno de los principales grupos turísticos del mundo, con quienes se tiene una campaña vigente de marketing y promoción digital, con el objetivo de incrementar el número de viajeros hacia Guadalajara, Puerto Vallarta y Pueblos Mágicos: y con eDreams, agencia de viajes líder a nivel mundial y uno de los e-commerce businesses más grande de Europa, con quienes actualmente se está realizando una campaña de promoción con el objetivo de aumentar 30 por ciento los turistas a Guadalajara desde España y Alemania.
Para impulsar el vuelo Guadalajara-Madrid, se mantuvo una reunión con autoridades del sector turístico de aquella ciudad española, para trabajar en acciones de promoción conjunta. También se mantuvieron conversaciones con Grupo Julià, uno de los principales grupos empresariales españoles, especializado en servicios globales de turismo y movilidad.
Por otro lado, para impulsar a la industria fílmica-audiovisual en Jalisco, se sostuvieron reuniones con FILM Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la comunidad de Madrid, con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre la industria fílmica-audiovisual y otros temas que nos ayudarán a impulsar esta industria en Jalisco, informó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
“Estar presentes en la Feria líder de Iberoamérica reforzó a Jalisco a nivel internacional y nos permitió explorar otras posibles vías de colaboración para la promoción turística de los destinos del Estado. Además, derivado de las reuniones de planeación y revisión de avances de los cooperativos con los que ya estamos trabajando, más las nuevas alianzas que creamos durante la Feria, surgirán aún más convenios exitosos que beneficiarán el turismo internacional en Jalisco.”.
También se realizó en la zona FITUR LGBT +, la presentación de Guadalajara como sede de los Gay Games 2023, esto con la finalidad de dar una mayor proyección del Estado a nivel nacional e internacional al demostrar que, debido a la infraestructura que tenemos, ganamos la sede para albergar grandes eventos de talla mundial.
Finalmente, se anunció que como parte del 30 Festival del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, las Galas del Mariachi participarán en el Icónica Fest, uno de los festivales musicales más renombrados en España y Europa, el próximo 2 de julio del 2023, en la Plaza España de Sevilla.
FITUR 2023 congregó a un total de 222 mil asistentes, ocho mil 500 empresas y 131 países, siendo el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.